Vaya vaya. Estás por Singapur. No sabes la envidia que te tendría ahora mismo si supiera que estás allí (o estás a punto de ir).
¿Por qué lo digo?
Porque en mis cinco meses de viajes por el sureste asiático hacía todo lo posible para evitarlo…y aún así acabe viéndolo 2 veces jeje.
¡Y no me arrepiento nada de nada!
Si te vas a mover también por los países del sureste de Asia, ya verás que es casi imposible evitarlo ya que es uno de los centros económicos más importantes del mundo, con lo cual este aeropuerto vibra de actividad y de…aviones que no paran de despegar y aterrizar. Así que, es muy probable que tengas que parar aquí para hacer una escala jeje
Consejo: A la hora de mirar vuelos en Asia, es muy probable que te salgan mucho más barato haciendo escala en Singapur.
Si no tienes prisa, tenlo en cuenta y así puedes aprovechar para ver esta impresionante ciudad/país.
Hablando de los Jardines de la Bahía…
…Los famosos jardines iluminados de Singapur.
La primera vez que estuve, en enero de 2017…¡sorpresa!, no los vi. 😀
Es verdad que pude ver otras cosas, ya que esta ciudad no es muy grande y tiene una de las mejores infraestructuras que he visto en mi vida. Te puedes mover a cualquier sitio con una facilidad y rapidez increíble. También tuve suerte de encontrarme con Lai, que me llevó en coche y me explicó un montón de cosas sobre su ciudad natal.
Aquí más info sobre mi primera visita en Singapur.
Un mes más tarde, estaba de nuevo aquí, ya que el vuelo más barato de Indonesia a Filipinas pasaba por aquí. Como unas semanas atrás había hecho un par de amigas de Singapur, decidí parar otra vez unos días para verlas y aprovechar para ver los famosos jardines.
Esta vez me alojé en un hostal en el centro de la ciudad (en el barrio chino), en uno de estos sitios que tienen cápsulas. Debo deciros que fue un poco más caro que el anterior pero muuuuuucho mejor. Muy limpio, mejor ubicado y mucho más seguro. Por si os interesa, es este.
Ahora sí que sí…
Como sabía que por la tarde se encienden las luces dentro de los jardines, planifiqué mi visita a partir de las 16 horas para poder admirar la increíble obra de los mejores maestros en decoración exterior y las magnificas plantas y arboles que alberga este sitio mágico.
Tenéis que saber que los Jardines de la Bahía están justo detrás del famoso hotel y centro comercial Marina Bay Sands así que para llegar no habrá problema ya que hay metro que te dejará al lado. Seguramente querrás visitar el hotel también, así que es buena idea planificarlo todo para en el mismo día (para subir arriba, en el hotel, tendrás que pagar unos 20€). En caso de querer pagar para subir en la terraza del hotel, podría ser interesante hacerlo por la tarde/noche y ver el espectáculo de luces desde ahí. Mira el horario antes, para asegurarte de que se puede.
El acceso a los jardines es totalmente gratuito. Son jardines públicos.
Una vez dentro, tendrás la opción de subir en la pasarela que enlaza las famosas construcciones en forma de árbol. No me acuerdo cuánto cuesta pero recuerdo que eran unos 10-20€. Yo no los pague ya que viajaba con mochila y con presupuesto limitado, pero podría ser interesante subir y tener otra perspectiva del espectáculo.
Tienes que saber que la gente suele ir para el espectáculo de luces que es a las 19:45 y 20:45 con lo cual suelen pasar aproximadamente una hora. Te recomiendo que vayas antes y que disfrutes de la tranquilidad y de todo el espectáculo que te puede ofrecer la naturaleza a la luz del día. Tienes espacio para andar horas y horas sin aburrirte.
El espectáculo de luces…
No he estado en muchos espectáculos en general, pero es muy probable que este sea de lo mejor que haya visto hasta la fecha. Te sientas en el césped, al lado de los gigantes arboles metálicos llenos de vida, y disfrutarás de un show como pocos. Hay varios estilos de música y las luces «bailan» conforme vayan subiendo o bajando los acordes. Parece que de repente todo cobra más vida. Tienes la sensación de que estás en la película de Peter Pan donde los árboles bailan y eres parte de la obra maestra de creador supremo.
Conclusión:
Si estás en Singapur, no te puedes perder una visita a los Jardines de la Bahía. Casi todo lo que verás en esta metrópoli te impresionará, pero Gardens by the Bay será una de las experiencias que más recordarás de tu viaje a Asia. Lo vives tanto que se te queda marcado en el alma.
Personalmente, te aseguro que si mis viajes me llevarán otra vez a Singapur, las visitaré tantas veces que pueda. 😉
Deja una respuesta