He llegado a esta ciudad el 10 de enero por la mañana. El aeropuerto es tan grande y tan hogareño que me he quedado un par de horas más al llegar, después de haber volado toda la noche.
Solo he estado aquí tres días. No he podido ver todo lo que hay que ver, pero he hecho un poco de todo. El primer día me fui a dar una vuelta por la zona central, ahí donde están todos los rascacielos y por supuesto el Marina Bay Sands. Tengo que decir que impacta. Es algo que llevas tanto tiempo viendo en la tele y el las revistas que cuando estás ahí es casi imposible creer que eso realmente existe.
No he subido arriba para ir al mirador…porque he dicho que si voy quiero ir a la piscina (es la más grande del mundo – entre las que están en la parte superior de un edificio). Para tener acceso a la piscina necesitas estar alojado. Hasta he llegado a mirarlo pero se me iba un poco de presupuesto pagar 235€ por una noche 😛
Me había pillado un hostal en el barrio Little India. Estaba cansado así que me puse a dormir un poco. Una semana antes había puesto un anuncio en Couchsurfing para ver si alguien me podría alojar. Solo he recibido mensajes de tíos que me ofrecían dormir en su cama así que tuve que decirles gracias, pero no. 😛
Al despertarme vi un mensaje de una chica francesa que había llegado el mismo día y me decía que su empresa le paga hotel y que si quiero puedo quedarme a dormir ahí. Le di las gracias diciéndole que ya tengo sitio pero podemos tomar unas cervezas asi que nos fuimos a visitar la ciudad juntos y cenamos en el barrio chino.
Dado que en mi hostal había algunos individuos un poco raros que vivian ahí, decidí quedarme en el hotel. Es raro como los planes cambian en segundos. Estaba en Singapur, en un hotel de 5 estrellas, en el centro de la ciudad…gratis. J Son sensaciones que solo puedes encontrar cuando viajas solo.
Me ha sorprendido ver que no hay mucho trafico. No he visto atascos y tampoco polución. Es una ciudad con calles anchas y muy bien comunicada. Tienes acceso a cualquier parte de la ciudad con el metro o con el bus. Es una de las cosas por las que la gente no utiliza coches. La otra es que es muy caro comprar un coche ahí. El gobierno ha puesto unos impuestos muy altos para los coches.
Cuando estás en el centro, tienes la sensación de que todo son centros comerciales. Quizás porque realmente es así. Te puedes mover de un lado al otro entrando y saliendo de centros comerciales. ¡Viven en centros comerciales! Por la calles normalmente veras solo a los turistas y a los que salen a hacer deporte.
El último día me fui a visitar algo más verde…quería dejar atrás el cemento y los cristales que se pierden en el cielo. A la recomendación de alguien que conocí en Couchsurfing me fui a hacer la ruta llamada Southern Ridges. Es una zona muy accesible, ya que está dentro de la ciudad, aunque un poco apartada. He llegado ahí en autobús y he empezado desde el Henderson Waves bridge.
Mientras caminaba por los bosques me paró un señor de unos 60 años, advirtiéndome de que había una serpiente en el camino. Era una serpiente de aproximadamente un metro y medio, no muy gruesa…pero de un verde intenso. Pasaron otros dos señores, y al verla nos confirmaron de que era venenosa. Me quedé tonto. ¿Cómo es posible que en medio de una ciudad como Singapur haya serpientes venenosas? Pues…así. Ellos respetan mucho la naturaleza. De echo Singapur está en una fase de transición. Hasta ahora se llamaba la jardín dentro de la ciudad…y ahora quieren llegar a ser una ciudad dentro de un jardín (esto me lo explico el señor).
Continué mi ruta hablando con este amable señor que al final resulto ser un guía fenomenal y además gente con un gran corazón. Me invitó a comer y me llevo en su coche por toda la ciudad explicándome el significado de cada edificio y enseñándome cada barrio. Luego me dejo en el jardín botánico que es un parque enorme en el centro de la ciudad. No hay que pagar entrada, solo entras y disfrutas de la belleza de la naturaleza.
De aquí me fui al hostal a recoger mi mochila, después de haber cenado en dos restaurantes indios muy auténticos en mi barrio (indio) y cogí el metro para ir al aeropuerto ya que tenía el avión a las 5 de la mañana y prefería ir directamente al aeropuerto que tener que pagar otra noche hostal y luego pillar taxi a las 2 de la mañana.
Conclusión:
Singapur es una de las ciudades más desarrolladas del Sureste asiático, muy ordenada, muy limpia (ha sido nombrada entre las ciudades más limpias del mundo), todo el mundo habla un inglés perfecto (es idioma oficial) y…aquí es donde he visto las mujeres más guapas hasta ahora. En serio…me enamoraba cada minuto J)
Deja una respuesta