Japón es un país diferente. Muy diferente. Con gente tan distinta a lo que estamos acostumbrados en España o Europa que te lo tienes que pensar varias veces para saber si podrías vivir ahí o no.
Gustar, seguro que te gustará, pero tendrás problemas en decidir si es un sitio en el que podrías vivir más de uno o dos meses.
Los españoles son gente abierta, muy sociable y siempre con ganas de hacer algo…de montar alguna fiesta o por lo menos de echar una cerveza en la terraza de la esquina. Al español le gusta estar rodeado de amigos, le gusta sonreír y sobre todo reír…reír mucho.
En Japón, cuando llegas a Tokyo lo primero que te sorprenderá será el color…o la falta de los colores. Verás que todos van vestidos en colores muy…no colores. Casi todo es negro, blanco y variantes de gris. Lo sentí en mi piel (o mejor dicho en mi ropa) porque la única chaqueta que llevaba era de un verde muy intenso. Me sentía como un payaso. Era casi como estar en medio de un teatro en silencio y empezar a gritar.
Lo segundo que notarás será la seriedad de la gente. Estarás en el metro y notarás que cada uno es independiente. Muy independiente. Es como si no habría grupos, amigos, familias. Son muy silenciosos y cada uno se preocupa de no molestar al otro. Están metidos con la cabeza en sus móviles y los cascos los alejan del mundo exterior. Los más jóvenes estarán jugando algún juego de estrategia y a matar monstruos o robots.
Los mayores estarán leyendo…o jugando también. Jeje
Eso sí, si vas a necesitar ayuda, la vas a conseguir sin dudar. Como su nivel de inglés es muy (pero MUY) limitado, lo mas seguro es que el japonés deje su plan inicial y te acompañe hasta donde tienes que llegar, dándote las gracias por supuesto. :))
Sólo he estado 5 días en Japón, y todas en Tokyo. Ha sido un viaje improvisado ya que no estaba en mis planes iniciales. Ha sido bastante para querer volver y verlo bien. Es un país bastante caro, pero que merece ser visto.
No os voy a decir lo que hay que ver, porque ni yo lo he podido ver bien y hay información muy detallada sobre esto en internet. Lo único que puedo hacer es motivaros a meter Japón en vuestra lista de viajes y deciros que no os arrepentiréis.
¡Buen viaje!
Deja una respuesta