Tras pasar unos días en Camboya, hemos vuelto a Vietnam – ese país que tanto nos ha sorprendido con su cultura y con su amable gente. Esta vez, hemos cruzado la frontera en autobús. Salimos de Phnom Penh con el bus de las 11:00 preparados para enfrentar un viaje de unas 7 horas. Pillamos los billetes con 13$/persona y la verdad que el autobús era super moderno y cómodo. A mi se me pasó enseguida, porque estuve trabajando pero mi hermana se quejó un poco jeje.
Tengo que decir que en la frontera no había filas así que el proceso fue muy rápido – en unos 20 minutos ya estábamos en marcha hacia Ho Chi Minh.
Lo que más me sorprendió aquí fue la cantidad de rascacielos que hay y las luces que parpadean en cada tienda – sí, les gustan los colores! Nos alojamos en un hotel en el centro (65$/3 noches) y la verdad que estaba muy bien. Como siempre, el personal muy amable y dispuestos a ayudar en todo.
El primer día nos fuimos a ver el mercado y luego el “Museo de la Guerra”…o algo así. (War Remnants Museum) y luego dimos una vuelta andando para ver la Basílica de Notre Dame y el edificio de “Correos”. No entramos en la iglesia porque la verdad es que no me atraen tanto, pero el edificio de Correos es bastante chulo.
El día siguiente nos lo tomamos con bastante calma, y nos fuimos a ver el jardín botánico, que por cierto, está junto con el zoo…el zoo el en que tienen a los pobres animales en unas condiciones miserables.
Por la noche me tuve que despedir de mi hermana :(…que tuvo que pillar el vuelo de vuelta a Londres así que de aquí empezó mi viaje solo por Asia.
Deja una respuesta