Buenas rutas en moto y mucha gente nueva.
Hace ya más de una semana que estoy por Tailandia. Después de pasar unos días en el gigante Bangkok y una semana en la isla de Koh Chang, ahora tocaba visitar el norte de este magnífico país.
La visita empezó en Chiang Mai, de donde, después de 3 días decidí alquilar una moto para recorrer otras ciudades. Inicialmente quería ir a Chiang Rai y Pai, pero después de la recomendación de Pim (el holandés que tiene el hostal donde estaba alojado) decidí optar por una ruta mucho menos turística y salvaje.
Aquí os dejo el mapa con las estrellas en los sitios donde he parado cada día…
El primer día me fui hasta Chiang Dao donde subí con la moto en la montaña profunda para encontrarme con un pueblecito en el medio de la montaña. Creo que no tengo que decir que los paisajes te dejaban atónito.
Al bajar me alojé en un sitio barato pero suficiente para lo que necesitaba. Por la tarde me fui al bar de al lado y me quedé hasta las 2 de la mañana bebiendo cerveza y jugando billar con la dueña y unos amigos suyos. Tengo que decir que la tía tenía 50 años y yo pensé que tiene unos 35-38. Es verdad que en Asia no se les ve tanto la edad como a nosotros.
Por la mañana desayuné una hamburguesa de bacon y avocado jajaja del food truck de enfrente y marché hacia el norte. Fue un viaje muy bonito por la montaña entre pueblo y pueblo. No tenía claro muy bien hasta donde quiero/tengo que ir así que me fui hasta un pueblo cerca del parque nacional Doi Pha Hom Pok que está a 3 km de la frontera con Myanmar.
Ahí tuve la experiencia más rara desde que viajo por Asia. Me alojé en un sitio muy barato que si lo ves de día parece decente. Pero al volver por la noche, no había ninguna luz y esta casita estaba al fondo de todo, metida entre arboles. Al entrar me sentía como en una película de terror. Había pequeños ruidos por todos los lados, al ir hacia el baño me encontré con una rana saltando como loca de un lado para otro. El water no funcionaba, la ducha tampoco, debajo de mi cama había un montón de mini bichitos…vamos, un desastre. Sentí que si me quedo no pegaré ojo toda la noche. Negocié con el tío y me dio un mini chalet por 100 TBH más (porque no tenía ganas de arreglar el baño a esas horas).
El día siguiente empecé mi viaje hacia Chiang Rai pero al nada más salir empezó a diluviar así que estuve parado bastante rato. En un final llegué y me alojé en un hostal muy chulo con muy buen ambiente.
Conocí a un americano y 2 alemanas pero el día siguiente por la mañana marché pronto. Me llovió bastante por el camino y me alojé en un sitio muy chulo en medio de la nada. Había un resort por donde pasaba un río, había un lago, tenían animales y varios chalets. Me ofrecieron una tienda de campaña pero no sabía si era resistente al agua así que no me la jugué. En un final decidí pagar un poco más y quedarme en una casita muy chula al lado del río. Todo estaba tan tranquilo. 🙂
El día siguiente el objetivo era llegar a Chiang Mai de nuevo así que sobre las 12 arranque con la moto y una vez llegado al destino me alojé en el hostal de Olaf, un español que vive ahí desde hace un par de años. Muy buen chico, majisimo. El hostal no era el mejor, pero bueno…estuve 2 días ahí para el festival y luego me tuve que ir de nuevo a Chiang Rai porque el 16 tenía vuelo para ir al Suuuuuur.
Deja una respuesta