Después de pasar dos meses en Tailandia, ya tocaba cambiar. No porque ya estaba harto sino porque me caducaba el visado (de echo me caducó y no lo sabia hasta que llegué al aeropuerto – aquí te lo cuento) y creo que ya tocaba moverme un poco.

Las torres Petronas, Kuala Lumpur, Malasia
Tuve el avión que salia de Phuket con llegada a Kuala Lumpur, Malasia. Cuando llegué estaba diluviando, con lo cual me desanimé un poco ya que no tenía ganas de lluvias mientras estaba por ahí. Cogí el autobus del aeropuerto a la ciudad (12 riggits – menos de 3 €) y me dejó en KL Sentral donde descubrí un centro comercial como los de Europa, con todo lo que podrías necesitar. Después de estar tantos meses en ciudades no tan grandes, descubrí un poco sorprendido que tenía ganas de vivir esta sensación de nuevo. Tenía ganas de tener a mi alcance todo lo que podría querer, todo muy limpio, la gente organizada, ya no recibia miradas curiosas por parte de nadie…ya me podía perder entre la gente como otro más.
Estuve alojado en un hostal enfrente del Mercado Central con lo cual estaba muy cerca de casi todo lo que me podría interesar. Los primeros días los pasé moviendome de un sitio al otro, quedándome a trabajar en cafeterías.
Es una ciudad muy grande, trafico muy fluido y tienes a mano siempre un bus o un tren que te llevará alla donde quieras ir. Otra cosa muy buena es que el UBER y Grab funcionan muy bien y son muy baratos. Llegas de un sitio a otro enseguida.
Estuve del 27 de diciembre al 1 de enero con lo cual pasé la nochevieja en la capital malaya. Me fui a las torres Petronas para ver los fuegos artificiales con el resto de la gente de mi clase. Como en esta clase media hay tanta gente, os imaginais como estaba aquello – PETADO. Los fuegos artificiales tampoco fueron nada del otro mundo pero bueno, estuvo bien. Me volví a casa andando, para evitar las colas y el colapso de los metros y la verdad que disfruté el paseo.
Asi que entre en el nuevo año en un sitio lejano de mis tierras y familia, pero no estuve triste. Estoy disfrutando bastante de este viaje por Asia. 🙂
Deja una respuesta